Perder peso sin sacrificios

Hábitos que impiden adelgazar

Adelgazar con éxito

Si bajar de peso fuera sencillo, todas las mujeres tendrían el que desean, pero son nuestras malas costumbres las que nos llevan al fracaso. Veamos a continuación esos hábitos en los que conciente o inconcientemente incurrimos muchas de nosotras.

Eliminar comidas al día

Pasar muchas horas sin comer lleva a que luego lo hagas con más avidez, y que metabólicamente favorezcas lo contrario: la ganancia de peso. A mayor frecuencia de comidas al día, tu metabolismo se encuentra activo todo el tiempo.

Solución: Distribuye la comida diaria que sueles tomar en cinco tomas diarias.

Los líquidos también cuentan

Cuidado con no contabilizar los aportes líquidos distintos al agua. Cualquier líquido, salvo el agua, aporta más perjuicios que beneficios. Solución: Bebe dos litros de agua al día. En lugar de bebidas gaseosas o zumos envasados prefiere los zumos de fruta fresca.

Trasnochar

Estudios han demostrado que personas que duermen poco experimentan cambios en el cuerpo como tener más hambre, preferir alimentos calóricos y quemar calorías con menos eficiencia lo que favorece el sobrepeso y la obesidad. Solución: Duerme al menos ocho horas diarias.

Sedentarismo

La cantidad de comida debería ir acorde a la cantidad de actividad que realizas. Tanto quemas, tanto puedes ingresar. Además pon atención a esto: Si pierdes kilos sin ejercicio, aumentará la flacidez. Solución: Rutina de ejercicio aeróbico por lo menos treinta minutos al día.

Combatir el estrés con comida

Si te sientes ansiosa y estresada, no focalices tu atención en la comida. Muchas tratan de compensarse con bocadillos aquí y allá. Solución: Busca una alternativa saludable como pasear, tener hobbies... Si no puedes renunciar al picoteo, elige opciones saludables como pedazos de zanahoria, fruta con poca azúcar, nueces, etc.

Vincular ocio y comida

Si salimos mucho, tapeamos y nos damos a la comida basura. Solución: Diversión sin ingestión

Seguir las dietas milagro.

No son equilibradas y todas acarrean el conocido efecto yo-yo. Solución: Dieta sana (mediterránea) e hipocalórica con respecto a la energía que gastas.

Disponer de tu propia despesa de caprichos:

Chocolate, patas fritas. Solución: Sustitúyela por una donde haya fresas, cerezas, etc.

Ciclos de buena y mala alimentación

En invierno ganar unos kilitos, para perderlos cuando llega el calor. Solución: Sé fiel al estilo de comer sano todo el año.

Evita transtornos obesizantes, círculos de personas dadas a comer o beber en exceso. Solución: Busca amistades con nuevas aficiones, ciclismo, baile...

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!