Trucos para combatir el insomnio

Para algunas personas no es nada difícil conseguir dormirse rápido, que apenas colocan la cabeza sobre la almohada y logran dormirse, mientras que para otras no es una tarea fácil, les lleva más tiempo y en la mayoría de los casos necesitan ayuda.

¿Qué es el sueño?

El sueño es un parte fundamental de nuestra vida cotidiana, una necesidad biológica que permite restablecer las funciones psicológicas y físicas para un pleno rendimiento, es un estado de reposo en el cual el cuerpo repone energías. Restarle horas al sueño se traduce en falta de energías, bajo rendimiento intelectual, físico y mental.

Como lograr dormirse temprano

  • Habituarse a un horario, es decir acostumbrarse a acostarse y levantarse siempre a la misma hora.
  • No dormir durante el día, si lo hace esto hará que cuando llegue la noche no tenga sueño puesto que su cuerpo se a relajado horas antes y ha recuperado energías que necesita liberar.
  • Evite comer mucho, tampoco tiene que dormirse con hambre pero en la noche la comida debe ser más ligera, tomar leche por la noche ayuda a conciliar el sueño, ya que tiene un aminoácido (triptófano) que aumenta los niveles de serotonina y melatonina los cuales disminuyen la actividad cerebral.
  • No tome cafeína (café, colas) antes de acostarse.
  • Mantenga su habitación en buenas condiciones, es decir sin ruido, a una buena temperatura, sin exceso de luz, también es importante dormir en una cama confortable y en una ambiente agradable.
  • Antes de acostarse realice una actividad que le ayude a relajarse como escuchar música, leer un libro.
  • No mires televisión o el ordenador 30 minutos como mínimo antes de acostarse, la luz de las pantallas imita la intensidad de la luz haciendo creer al cerebro que no es hora de dormir.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!