La nutricosmética

Guapa desde el Interior: Los nutricosméticos

Eres lo que comes. Una máxima que jamás había tenido tanto sentido como ahora, que podemos cuidarnos precisamente, desde dentro.

Por qué los necesitas

Nutricosmética y belleza

Oligoelementos y antixodantes, capaces de frenar el envejecimiento por fuera, también lo pueden hacer, todavía mejor, desde el interior. Esa es, precisamente, la base de la nutricosmética, una rama de la farmacia que ha puesto hincapié en desarrollar productos cuyo objetivo es el mismo que el de algunas cremas.

Qué son

“La frontera entre alimentos, cosméticos y medicamentos, está desapareciendo en muchos campos”, asegura el Dr. Manuel Jiménez Ucero, autor del libro Los Secretos de la Cosmética (Ed. Planeta)- Precisamente es él quien hace la definición más específica de estos productos: “Son complementos nutricionales presentados en forma distinta a los alimentos originales, como cápsulas, ampollas y sticks, que concentran los elementos activos del alimento sin alterar su composición”.

Para qué sirven

Ofrecen un conjunto de sustancias, muchas de ellas esenciales, que el cuerpo no puede fabricar y que han de ser aportadas desde el exterior, mediante la alimentación. Pero si esta falla (y lo hace en la mayoría de los casos), lo bueno es que las podemos añadir a nuestra dieta mediante estos supuestos suplementos alimentarios.

Qué usos les puedes dar

Actualmente, sus posibilidades se amplían hasta el infinito, desde mejorar las condiciones de la menopausia. Mediante flavonoides de origen vegetal, que atenúan los síntomas más molestos del climaterio, hasta ayudar en un régimen cuyo objetivo es bajar de peso, mediante lipolíticos que activan el metabolismo.

Cuánto tardas en ver los resultados

Aunque en la mayoría de los casos, los beneficios los empieza a notar el cuerpo desde el principio, tú vas a tardar un poco más en descubrirlos. “Los nutrientes que se aportan en este tipo de tratamientos, actúan en las capas más profundas de la piel”, explica Isabel Soto, Brand manager de Pfizer Consumer Healthcare. Y eso requiere tiempo. Los efectos visibles de un nutricosmético empiezan a manifestarse a los tres meses. “Y van a ser inmejorables a los seis” añade el doctor Kiménez Ucero.

¿Quieres pruebas?

Pues el doctor Manuel Jiménez Ucero recomienda utilizar la cámara de fotos, la cinta métrica y la báscula para hacer un historial del antes y el después. Eso sí, no esperes cambios drásticos. “Los nutricosméticos ayudan a cubrir carencias, no hacen milagros”, apunta. Así que los tratamientos de rediseño de silueta tienen que ir acompañados de una dieta adecuada y de ejercicio. Los de protección solar mejoran el funcionamiento de la piel y hacen más eficaces a las cremas con SPF, pero no las sustituyen….al final todo es cuestión de sentido común: con ellos redoblas la ayuda, así que mejoras los resultados, pero no esperen que lo hagan todo ellos solos.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!