Dolor de espalda

El dolor de de espalda se origina debido a muchos factores, existen personas más propensas a sufrir dolores de espalda que otras, es fundamental tener un descanso nocturno adecuado ya que resulta favorable para poder recargar energías para afrontar el próximo día y también mejora nuestro estado de salud, no es lo mismo descansar cada día 8 horas que dormir 5 o 6, aunque te ayudes con bebidas energéticas para superar un día de trabajo, estas forzando a tu cuerpo a resistir mas de que lo que puede y siguiendo ese mal habito lo único que lograras es acumular cansancio y estrés en tu cuerpo y tu vida.

Causas del dolor de espalda

Existen muchos factores como la edad, estilo de vida, postura, embarazo, riesgos laborales, sobre peso.

La edad

Con el paso del tiempo nuestro cuerpo ya no es el mismo, la columna vertebral se desgasta naturalmente, esto conlleva a sufrir dolencias y molestias en la espalda y el cuello; debido a este desgaste las personas mayores son más propensas al dolor de espalda. Pero también se da en caso de personas jóvenes entre 30 y 55 años esto se debe a enfermedades en la columna como una hernia discal o la enfermedad degenerativa de los discos invertebrales.

Estilo de vida

Llevar una vida sedentaria no favorece para nada en la salud, la falta de ejercicio aumenta el riesgo de contraer enfermedades en la espalda como la lumbalgia.

Postura

Una mala `postura ayuda a padecer dolores de espalda, por ejemplo encorvarse frente al ordenador, o conduciendo.
Embarazo
Las mujeres embarazadas están más propensas a contraer dolores de espalda debido al aumento de peso que llevan en la parte frontal del cuerpo, como también al estiramiento de los ligamentos del área de la pelvis que se produce durante el tiempo que el cuerpo de la mujer se preparara para alumbrar.

Riesgos laborales

La mayoría de las causas del dolor de espalda se debe a un tema laboral ya que la mayoría de nuestro tiempo la pasamos en el trabajo y unos trabajos requieren más esfuerzo que otros. Como permanecer parado varias horas sin pausa, o personas que trabajan sentado frente a un ordenador, así como también personas cuyo trabajo requiera agacharse repetidamente o levantar peso puede llegar a producir lesiones en la espalda.


Es importante que tengas un sueño cómodo, te hagas masajes periódicamente, hacer ejercicio, comer sano para evitar padecer dolores de espalda.Los tratamientos y medidas que debas adoptar en tu vida diaria para tratar el dolor y prevenir recaídas variarán en función de su origen. 

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!