Consejos para evitar piernas hinchadas
Con la llegada del verano vienen muchas ganitas de usar ropa suelta y corta, después de tanto abrigo queremos que nuestro cuerpo vea el sol, pero no todo es alegría en esta época del año pues muchas veces las temperaturas elevadas pueden ser perjudiciales para nuestra salud e imagen.
Las mujeres hoy en día tenemos muchas responsabilidades, lo que nos obliga a permanecer varias horas sentadas o de pie; a diferencia de los hombres, las mujeres son más propensas a tener varices, celulitis, los tobillos hinchados a más temprana edad.
Síntomas comunes
Uno de los síntomas mas incómodos es el dolor, la retención de líquidos y la sensación de cansancio, el hinchazón es un síntoma visible que se manifiesta en los tobillos y los pies.
Causas
Las causas varían en función a cada persona y a su estilo de vida, como:
- Insuficiencia cardiaca, se manifiesta en personas mayores debido al mal funcionamiento del corazón, como motor movilizador de la sangre que circula.
- Insuficiencia venosa crónica, esta se da en personas que pasan muchas horas de pie, también en personas con hábito intestinal estreñido y en mujeres embarazadas.
Consejos para evitar piernas hinchadas
- Evitar permanecer parada ó sentada muchas horas al día.
- No usar ropa muy ajustada.
- Reducir la sal en las comidas.
- Utilizar calzado cómodo.
- Ducharse con agua fría, ayuda a la relajación de los músculos y la circulación de la sangre.
- Beber mucha agua, esto ayudara a eliminar las impurezas que se van acumulando en nuestro organismo.
- Consumir alimentos ricos en fibra.
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!