Orgasmo Femenino

Antiguamente el tema de la sexualidad era un tabú, apenas se podía mencionar la palabra orgasmo, pero con el pasar de los años estos temas se han ido tratando abiertamente; esto favorece a las relaciones de pareja porque permite conocerse más a fondo en el tema sexual.
Hoy en día las mujeres hablan de sexo con mayor frecuencia e independencia, aunque aún queda ciertos sectores y en algunas parte del mundo donde estos temas es todo un tabú.

¿Qué es el orgasmo?

El orgasmo es la respuesta a la estimulación sexual física del pene en los hombres (asociado con la eyaculación) y del clítoris en las mujeres, esta estimulación se puede dar mediante una práctica propia es decir la masturbación o con una pareja sexual (relación sexuales con penetración, relación sexuales sin penetración u otra actividad sexual erótica). El orgasmo viene a ser el resultado final del clímax explosivo de una relación sexual, que produce una sensación placentera y repentina después de un punto casi insoportable de esa tensión sexual acumulada de manera continua desde que se inicia la excitación
Según estudios se han identificado dos tipos de orgasmo: orgasmo clitoriano y orgasmo vaginal (punto G), aunque la vagina es capaz de producir orgasmos, aun continua siendo un tema a debatir por su bajo nivel de concentración de terminación nerviosas, por la inconsistencia de la localización del punto G e incluso por que no aparece en algunas mujeres.

Anorgasmia.

Se denomina anorgasmia a la falta de orgasmo, es decir una disfunción que impide experimentar dicha sensación de manera temporal o constante. Esto se presenta más en las mujeres que en los hombres, solo un tercio de las mujeres sexualmente activas manifiestan que llegan al orgasmo con regularidad, y un porcentaje de entre 5 a 10%nunca lo han experimentado.

¿Cómo llegar al orgasmo?

Dejar el estrés.

A la hora de tener un encuentro amoroso debes concentrarte en las sensaciones que estas experimentando y olvidarte de las ansiedades.

Conoce tu cuerpo.

Es importante descubrir como reaccionamos frente a los estímulos para no confundir nuestras respuestas a ciertos placeres. Muchas veces la mujer al ser estimulada en el punto G, confunde la sensación con el deseo de orinar, esto ocurre porque la glándula de skene está muy cerca del punto G y dicha glándula esta conectada con la vejiga y es la que produce la falsa sensación de querer orinar.

Comunicación con la pareja.

Muchas mujeres no logran llegar al orgasmo con su pareja, esto puede ser posible a la falta de comunicación entre ambos, es importante que le digas a tu pareja todo aquello que te gusta para tener un bueno encuentro amoroso, tu pareja puede tener una idea o no de cómo hacerte pasar un buen momento pero que mejor si se lo dices tú, es mejor que le comentes tus inquietudes y le hagas saber qué es lo que te gusta.

El juego previo es placentero.

Muchas veces los hombres no toman en cuenta que la estimulación es fundamental para alcanzar el clímax. En promedio el hombre llega a su máximo placer en 7 a 10 minutos, mientras que la mujer necesita entre 15 a 20 minutos. Las caricias los besos, los masajes es necesario para lograr el orgasmo femenino, obviarlo hará de tus encuentros amorosos más aburridos, poco excitantes y poco románticos.

Posiciones adecuadas.

Algunas posiciones ayudan más que otras a que las mujeres alcancemos el máximo placer, pese a que hay muchísimas posiciones, las mejores son aquellas que estimulan el clítoris y el punto G.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!