Ricky Martin

Nombre completo:
Enrique Martín Morales (48 años)
Fecha y lugar de nacimiento:
Nació el 24 de December de 1971 en San Juan - Puerto Rico
Profesión:
Actor, Cantante, Cantautor, Escritor
Horóscopo:
Capricornio
Ricky Martin

Biografía de Ricky Martin

Enrique Martín Morales mas conocido como Ricky Martín, nació en San Juan, Puerto Rico, 24 de diciembre de 1971,es un artista completo porque no solo es cantante, sino compositor, actor y escritor;nacionalizado español. Inició su carrera musical a mediados de la década de 80's, como vocalista de un grupo infantil llamado Menudo.

A partir de 1991 se estableció como solista. Ha lanzado nueve álbumes de estudio, tres recopilaciones y más de cincuenta sencillos en español e inglés. Ha vendido más de 85 millones de álbumes como solista. Su álbum más vendido es el que lanzó en 1999, titulado Ricky Martin. A lo largo de su carrera ha recibido premios como 1 Grammy, 5 Latin Grammys, 3 Billboard, 8 Billboard Latin Music Awards, 8 MTVs, 8 World Music Awards y 2 American Music Awards.

El 29 de marzo de 2010 Martin hizo pública su homosexualidad a través de Twitter, enlazando a una misiva reproducida en su página web oficial. Además, Ricky Martin tiene dos hijos gemelos, Valentino y Matteo, los cuales fueron concebidos a través de inseminación artificial y posteriormente implantados en un vientre de alquiler.

Desde que hizo pública su homosexualidad, Martin ha recibido críticas por parte de la iglesia; el cardenal puertorriqueño Luis Aponte Martínez ha pedido al cantante que promueva los "valores tradicionales y no sólo el sexo".