Tips para lucir siempre joven

Hoy en día podemos asistir a la tremenda evolución de los tratamientos para prolongar (o recuperar) la juventud perdida, la industria de los cosméticos para prevenir los signos del envejecimiento así como el de la cirugía plástica mueven miles de millones de dólares diariamente gracias al interés creciente de gente que lucha contra el envejecimiento y busca obtener una piel hermosa y cuerpos bonitos a cualquier precio. Cuando se es joven, no se piensa que la vejez llegará un día y simplemente se vive el día a día con felicidad; pero, es posible prevenir los signos de envejecimiento? Por supuesto que sí! Y aún cuando nos encontremos ya en una edad media (hablemos empezando la barrera de los 40) Veamos a continuación algunos hábitos que practicados concienzudamente harán que reflejemos una imagen joven y feliz por muchos años.

Esmérate en seguir una alimentación correcta

No hay nada que beneficie más nuestra salud y apariencia que unos hábitos alimenticios correctos. Una dieta correcta influye en un buen ánimo y nos mantiene con la suficiente energía para enfrentar el día a día. Asegúrate de ingerir un buen desayuno, un consistente almuerzo, una merienda a media tarde y una ligera cena unas dos o tres horas antes de acostarse. Evitar en lo posible los dulces, la bollería industrial así como toda comida rápida o “al paso”. Preferir la proteína que nos da el pescado y el pollo o pavo sobre las carnes rojas, carbohidratos complejos como la avena, trigo y pan integral, arroz, etc. Incluir varias porciones de frutas y verduras así como grasas saludables como el aceite de oliva, los aguacates, frutos secos y nueces aportarán a nuestro cuerpo los suficientes nutrientes y la fibra necesaria para mantener el cuerpo libre de toxinas.

Mantener una hidratación adecuada

Recuerda que el 70% de nuestro cuerpo está formado por agua así que la hidratación es vital para ayudar a mantener nuestro peso corporal en niveles óptimos así como para una piel hidratada. El líquido por excelencia: el agua, aunque también podemos incluir otros líquidos como zumo de frutas frescas o infusiones como el té verde. Asegúrate de beber Un mínimo de 8 vasos de agua fuera de otros alimentos cada día.

Ejercicio físico

El ejercicio físico no tiene porqué ser sinónimo de sacrificios o regímenes agotadores sino más bien de encontrar actividades que nos produzcan placer y aporten alegría a nuestras vidas. Una caminata de media hora al día, un paseo en bicicleta, saltar a la soga, nadar o bailar unos quince minutos con un video que fácilmente se encuentra en la red y en poco tiempo puedes sentir la energía que produce a lo largo del día y la mejora en tu apariencia se notará inmediatamente. Si nos animamos por la práctica habitual de un deporte o una hora diaria en un gimnasio los beneficios serán inmensos.

Dormir lo necesario

Recuerda que el cuerpo libera ciertos neurotransmisores durante nuestras actividades y dependiendo de las situaciones en la que nos encontramos, el stress, el excesivo trabajo y las preocupaciones hacen que le cuerpo produzca adrenalina que en exceso es perjudicial para nuestro organismo. Por otro lado las endorfinas son aquellas hormonas liberadas por el cerebro que nos producen alegría y bienestar a veces incluso sin una aparente causa. Las endorfinas se producen cuando hacemos actividad física más o menos intensa y durante el sueño, una media de siete u ocho horas de sueño diario

Eliminar hábitos que envejecen

Más arrugas en la piel, dientes amarillentos y otras muchos más son el resultado de los nefastos cigarrillos y no menos negativas son las consecuencias de sobreexponerse al sol o hacerlo sin la debida protección, es cierto que nuestro organismo requiere de una dosis diaria de sol ya que hace posible la sintetización de la Vitamina D que incide en el desarrollo y salud de los huesos, pero todo extremo es malo y si vamos a exponernos más tiempo del necesario mejor aplicarnos una buena crema bloqueadora, los expertos recomiendan una que contenga Factor 15 mínimamente.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!