Lo que debes saber sobre la depilación láser

Depilación laser

Por los resultados que ofrece (eliminación permanente del vello) y por la rapidez del procedimiento el láser gana terreno cada día en las preferencias de miles de mujeres y no pocos hombres a la hora de tomar la decisión de deshacerse del incómodo vello que cubre distintas áreas del cuerpo, sin embargo existen aún muchas dudas respecto a su efectividad, seguridad y a los daños que puede ocasionar el láser en la piel.

Aunque un centro de salud en Europa debería ser sinónimo de garantía y eficacia, existen clínicas clandestinas o spas donde personas sin calificación profesional y entrenamiento adecuado aplican el láser de forma deficiente convirtiendo este método en un procedimiento doloroso  para los pacientes que en muchos casos causan daños en la piel como irritaciones, cambios de dolor é incluso quemaduras. Si estás pensando en someterte a un tratamiento para eliminar vello de alguna zona de la piel del cuerpo, ten en cuenta la siguiente infirmación:

La depilación láser no elimina el vello en una sola aplicación

Dependiendo de la zona del cuerpo este tipo de depilación debe realizarse en varias sesiones, en el cuerpo normalmente se elimina el vello en unas 8 aplicaciones y en el rostro son necesarias por lo menos unas 15 sesiones como regla general, aunque esto depende de cada organismo. El espacio entre sesión y sesión es de 2 a 3 meses.

La depilación láser no elimina el vello de por vida

Este tipo de depilación te asegura una piel sin vellos por más tiempo que los otros métodos, pero no es una depilación definitiva ni total, sin embargo en cada sesión notarás menos vello y el vello que vuelve a salir es mucho más fino que el de antes. Al final quedará una capa fina de vellos que es apenas visible, con el tiempo puede que empiecen a activarse nuevos folículos, para esto sólo necesitarás unos retoques, pero es bueno tener en mente que eliminar completamente el vello es imposible.

No todas las pieles son aptas para el láser

Es necesario pasar por una revisión cuidadosa para una valoración del paciente por el especialista, las pieles muy claras y con pelo rubio generalmente no responden bien y tampoco las pieles muy oscuras, lo ideal a decir de los especialistas es la piel clara y el pelo no muy claro.

No se puede depilar ninguna área del cuerpo después del bronceado

Esto es muy importante, los expertos recomiendan no tomar el sol directamente en la zona a tratar por lo menos 15 días antes de tratar la zona y 15 días después del tratamiento. Esta medida se debe a que una piel bronceada tiene mayor concentración de melanina lo que dificulta la aplicación del láser y aumenta el riesgo de cualquier lesión.

Otras recomendaciones

Las mujeres embarazadas y en proceso de lactancia no pueden depilarse por este método. Es importante mencionar al especialista sobre cualquier medicación que se esté tomando para que éste pueda valorarlo adecuadamente.

No aplicar ningún método que arranque el vello (pinzas, ceras) por lo menos un mes antes de cada aplicación, en su lugar utilizar la cuchilla.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!