Cenicientas modernas: de plebeyas a princesas

Cenicientas modernas: de plebeyas a princesas

Un uno de noviembre de 2003 España entera conocía la noticia del noviazgo y compromiso del actual Rey de España, Felipe VI, con una periodista que aparecía cada noche en los informativos de Tve, Letizia Ortiz. Fue un sábado, intenso, en todas las redacciones del país e internacionales. La noticia daba la vuelta al mundo, después de haber buscado novias y novias al Príncipe español. Y veíamos más cerca que nunca como una chica que no era de sangre azul, con estudios, vivida, sabiendo lo que es un metro y un autobús, o lo que es hacer una colección de libros como la que estaba haciendo de El País en ese momento, conquistaba -y nunca mejor dicho- a uno de esos pocos príncipes inalcanzables.

El famoso cuento con final feliz del príncipe azul, se repite un día tras otro en nuestras vidas sin que muchas veces ni lo apreciemos. La vida no es solo encontrar a un caballero de armadura, porque nos puede salir un caballero de armadura oxidada y, ¿entonces qué?

GRACE KELLY Y DIANA DE GALES, DOS ICONOS DE "CENICIENTA"

La verdad es que el siglo XXI ha venido cargado de jóvenes que han encontrado a sus príncipes azules y se han convertido en princesas de este cuento que es la realidad y la vida misma. Pero ya en el siglo XX vimos a algunas nobles o actrices que se convirtieron en consortes reales y que se 'comieron' a su propio príncipe. Si no que se lo digan a las dos que no han tenido ningún parangón Grace Kelly, era una actriz estadounidense que se convirtió en un un mito, seguida e imitada por millones de mujeres a lo largo del mundo con sus looks era el icono perfecto.

La madre de Alberto, Carolina y Estefanía de Mónaco siempre tuvo claro que sus estudios irían dirigidos a lo interpretativo y que su carrera sería el arte dramático y la cinematográfica.

50 años más tarde, su hijo Alberto repetiría el mismo patrón, de mujer sin sangre real convirtiéndose en Su Alteza Serenísima Charlène de Mónaco. Charlène Wittstock es exnadadora sudafricana y quedó quinta en los Juegos Olímpicos en los que participó en el año 2000, sexta en el Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta en la categoría de 200 m espalda y conoció al príncipe Alberto II de Mónaco cuando participó y ganó la medalla de oro de 200 m espalda en un campeonato de natación celebrado en Mónaco.

Diana de Gales, otro icono, diferente a Grace, pero un icono con tanto millones de adeptos la una como la otra. Todo lo que tiene que ver con ellas genera magia y misterio. Casualidades de la vida las dos murieron en un accidente de tráfico acompañadas de los amores de su vida. Grace con su hija Estefanía y Lady Di con el que fuera su pareja Doddy Alfayet.

Tras la muerte de ambas, no se fueron al olvido, al contrario... La princesa del pueblo y la princesa de Mónaco son dos nombres imborrables.

Diana Spencer, se casó a los 20 años y no terminó ningunos estudios. Algo que te sorprenderá es que quería ser bailarina y que es lo que estudió.

OTRAS PRINCESAS 'PLEBEYAS' QUE TAMBIÉN CONOCES

La aristócrata Fabiola de Bélgica (nombre de soltera Fabiola de Mora y Aragón) también conquistó el corazón de Balduino de Bélgica. Muy adelantada a su tiempo estudió y ejerció enfermería a la que además le gustaba escribir y publicó hasta doce cuentos.

Siete años duró el matrimonio de Soraya Esfandiary con Mohammad Reza Pahlevi. La conocida como la Princesa triste -aunque durante su matrimonio era emperatriz- no pudo dar heredero al trono por su supuesta infertilidad y se exilió en Roma con el título que se le otorgó de Su Alteza Imperial. Decimos supuesta infertilidad ya que, años más tarde, escribiría un libro en el que contaba que ella no era infertil sino que sus exámenes médicos se manipularon. Ella intentó otra vida junto a un director de cine Franco Indovina que falleció tiempo después y con el que partició en una película.

De la nueva y última era que contaros, Máxima Zorreguieta, Letizia Ortiz, Mette Marit, Catherine Middleton, Masako.

Mette Marit Tjessem Hoiby, fue uno de los noviazgos más polémicos por su pasado, pero todos los entresijos de cada noviazgo de otras convertidas en princesas salieron a la luz y dieron la vuelta al mundo, pasados como el común de los mortales. La rubia de la que salieron unas fotos y vídeos de su época estudiantil, no fueron óbice para que Haakon Magnus apostara por su amor y que acaben convirtiéndose en reyes de Noruega.

Mette Marit no acabó estudios algunos antes de casarse pero después acabó realizando un máster de Gestión Ejecutiva y en la Universidad acudiendo a varios cursos relacionados con Ciencias Sociales y Humanidades en Oslo y en Londres.

Masako Owada, la princesa heredera de Japón tenía un gran curriculum cuando llegó a conocer a Naruhito. Diplomática, estudió en Harvard y se licenció magna cum laude en Economía. Aunque no era de sangre azul, es hija Hisashi Owada el que fuera viceministro de Asuntos Exteriores de Japón.

Mary Donaldson, Mary de Dinamarca conquistó a Federico, heredero del país danés y es Licenciada en Derecho y Economía por la Universidad de Tasmania (Australia).

Rania de Jordania, acabó siendo Reina cuando su marido Abdalá II la proclamó como tal, ya que en la casa jordana hasta que su esposo no lo haga seguiría siendo princesa consorte. Rania Al-Yassin, no ha realizado estudios superiores y se graduó en un curso de administración. Curioso es que ha trabajado para Steve Jobs en Apple.

Tan solo Maltide de Bélgica emparentaba con la nobleza, aunque no titulada, y cuando se fue a casar con Felipe en 1999 se creó el título de Conde de d'Udekem d'Acoz que heredaría. Logopeda estudió también psicología.

Máxima Zorreguieta, Máxima de Holanda, también era una chica normal que se licenció en Economía y tuvo un amplio curriculum vitae (CV). Conoció al príncipe de Organge, Guillermo ni más ni menos que en España. El pasado de su padre, Jorge Zorreguieta, por trabajar para el dictador Videla como miembro de la Sociedad Rural de Argentina.

Y como no nuestra Reina Letizia Ortiz que es periodista, Licenciada en Ciencias de la Información con un amplio CV como Máxima de Holanda. El resto ya lo conocemos, divorciada de padres divorciados también.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!