Eurovisión 2016: Mayor protagonismo al 'Big five' y el país anfitrión
El año, aunque parezca mentira, ya está entrando en su recta final. Y claro, hay que pensar en los grandes eventos del año que viene, como por ejemplo Eurovisión 2016. Y es que hace poco, la propia web del certamen ha comentado una de las novedades que se incluirán en la próxima edición del concurso musical.
- Información relevante para todo eurofan:Fechas de Eurovisión 2016 rumbo a Estocolmo el 10, 12 y 14 de mayo
Y una de ellas es que los países que componen el 'Big Five', que si no eres eurofan no sabrás que se tratan de los países que pasan directamente a la final que todos vemos y que hace audiencias estratosféricas y donde participa España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, países que hacen una mayor aportación económica a la UER (Unión Europea de Radiodifusión), tendrá algo más de protagonismo durante la celebración de las dos semifinales que celebra el certamen.
Es decir, que estos países podrán presentar sus canciones y su puesta en escena antes de que lo veamos por primera y única vez en la final. Además, el país anfitrión -que este año es Suecia- también se verá afectada por esta novedad.
Además, con esta nueva 'norma', los países del 'Big Five' tendrán que adelantar sus viajes y preparar antes sus actuaciones para poder llegar a la semifinal en la que actuarán. Sin duda, una manera de rellenar espacio y también para descansar tras ver las propuestas del resto de países que se han querido presentar en Eurovisión.
¿LE PODRÁ BENEFICIAR A ESPAÑA?
Si se aumenta el tiempo de ensayo y Europa puede ver nuestra actuación antes, ¿se puede convertir en un beneficio para España? Pues sin duda puede ser una buena ventaja a favor para ver fallos y también para que los artistas lleguen mucho más relajados ante la final debido a que ya se han subido encima de las tablas.
Por lo tanto, España puede aprovechar esta pequeña suerte para promocionar mucho más nuestra propuesta eurovisiva y darse a conocer ante Europa en dos ocasiones y no jugarlo todo a una carta.
Y es que ya lo dice el propio supervisor Ejecutivo de Eurovisión para la UER, Jon Ola Sand: "Será mucho mejor mostrar las actuaciones de los países del 'Big Five' y del país anfitrión sobre el escenario, tal y como actuarán en la gran final".
Fuente: Europa Press
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!