Saber bien lo que realmente queremos: la clave para conseguirlo

Saber bien lo que realmente queremos: la clave para conseguirlo

Sábado por la mañana: momento de relax y refelxión. Desde CHANCE te traemos un sábado más los consejos del coach Nano López que esta semana te ayudará a conseguir el equilibrio y lo que realmente deseas. Y es que, ¿cómo vas a cosneguir lo que deseas si no sabes concretamente qué es? Como bien explica nuestro coach, identificar qué nos trae la felicidad y no ser ambiguos con nuestros deseos es la clave para que se hagan relaidad.

La búsqueda que realizamos para cubrir nuestras necesidades es interminable. Sin darnos cuenta, vamos buscando satisfacer algo sin saber muchas veces realmente lo que es, produciendo esa sensación de vacío constante y preguntas sin respuesta.

Lo importante del asunto es ser conscientes de hacia dónde queremos dirigirnos y, si todo está en equilibrio, saber donde ponemos el enfoque y cuáles son nuestros compromisos.

"EN PRIMER LUGAR TENEMOS QUE ENCONTRAR SENTIDO A LO QUE QUEREMOS"

Este dato es fundamental ya que existen una serie de sentimientos que brotan de nosotros cuando no tenemos las necesidades cubiertas, unas emociones que muchas veces no sabemos definir: rabia cuando nos encontramos molestos o disgustados, miedo cuando nos sentimos inseguros o incómodos.

El primer paso para encontrar ese equilibrio es saber identificar esos sentimientos y emociones. Desde el instante en el que empezamos a tomar consciencia de ello el proceso comienza a ponerse en marcha.

Aspectos clave

En primer lugar, tenemos que encontrar sentido a lo que queremos.Las consecuencias de nuestros actos deben ir directamente relacionadas con lo que queremos y debemos. Hay que convertir las obligaciones en motivaciones buscando ese sentido. Para ellos nos debemos preguntar el 'para qué' de lo que hacemos.

También es importante separar el ser y el hacer. Observamos nuestros pensamientos tratando objetivamente nuestros juicios ¿Qué estoy sintiendo yo con esto que me está ocurriendo? Las cosas ocurren a nuestro alrededor sin que podamos evitarlo, por lo que tenemos que visualizarnos de tal forma que identifiquemos cuál es nuestro papel en todo esto.

Tomaremos el presente como el espacio en el cual se crean las cosas, mientras que el pasado debe ser esa herramienta que nos ayude a coger cosas que hemos aprendido para crear el futuro.

"MIENTRAS TENGAMOS CLARO HACIA DONDE QUEREMOS IR PODREMOS AFRONTAR TODOS LOS ELEMENTOS EXTERNOS QUE PUEDAN DESVIARNOS".

Respecto a éste último, debemos crear un futuro con el que estemos comprometidos y esto es importante hacerlo presente.

Es importante tener en cuenta que si no sabemos diseñar el camino el viaje puede durar eternamente y jamás tendremos la sensación de estar haciendo lo correcto. Además,hay que tener presente que siempre estaremos a tiempo de re-direccionar el camino.

Dicho de otra manera, mientras tengamos claro hacia dónde queremos ir y que el camino es responsabilidad nuestra, podremos afrontar todos los elementos externos que pueden desviarnos de nuestro camino.

Transmitir felicidad y serenidad

Otro factor muy importante es expresar nuestros deseos hacia nuestra propia persona. Una de las mejores cosas que podemos ofrecer a los que nos rodean es que nos vean felices; si encontramos la serenidad la transmitiremos a los nuestros.

Si no podemos cambiar las cosas, cambiemos nuestra actuación y esto será a su vez un motor de cambio. Para ello, no seamos ambiguos con nuestros deseos y no tengamos miedo de expresarlos.

Por ejemplo, si deseamos ser felices tendremos que identificar qué es lo que nos haría felices para darle un sentido a nuestro camino.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!