Oporto, una ciudad de ensueño para una escapada muy especial

Oporto, una ciudad de ensueño para una escapada muy especial

Oporto esta de moda y Sara Carbonero e Iker Casillas saben disfrutar de la ciudad portuguesa como nadie. Desde que se trasladaran este verano por el fichaje de Iker en el equipo de la ciudad, la pareja ha ido adaptándose poco a poco y descubriendo los sitios con más encantos y vanguardistas que se esconden a un lado y al otro del río.

La Semana Santa esta a la vuelta de la esquina y si ya has empezado a planear tus vacaciones esta ciudad de ensueño tan cerca de España puede convertirse en una escapada de lo más especial. La guía de viajes Lonely Planet ha publicado una guía exclusivamente a cerca de la ciudad, titulada Oporto de cerca, donde recogen todo lo que necesitas saber para disfrutar de la ciudad como la pareja de moda, dividida en cuatro partes: Guía rápida, Explorar Oporto, Lo mejor de Oporto y Guía práctica.

En el primer capítulo, el autor de la guía ha seleccionado las 15 visitas que, según su criterio, no debería perderse el viajero que llega a Oporto por primera vez. Saca papel y lápiz para no perderte nada.

8 sitios en Oporto que no deberías perderte y 5 paseos más que recomendables:

Sé (la catedral): se eleva como una fortaleza en lo alto de la colina, recordando el pasado de la ciudad con su arquitectura y su historia: aquí bautizaron al príncipe Enrique el Navegante y se casó el rey Juan I.

Igreja de São Francisco: un derroche de pan de oro, un impresionante espectáculo barroco donde observar el espléndido Árbol de Jesé, en la nave, y pasear en silencio por las fantasmagóricas catacumbas.

Palácio da Bolsa: nos recuerda la riqueza del pasado; en sus pasillos con mosaicos y murales, su espléndida escalinata y su caleidoscópica Sala Árabe no se escatimaron esfuerzos.

Museu Nacional Soares dos Reis: alberga la destacada colección de artes plásticas y decorativas de Oporto, con obras que van desde las sensuales esculturas de António Soares dos Reis a pinturas flamencas o porcelanas chinas.

Centro Português de Fotografia: una antigua cárcel que acoge ahora exposiciones de fotografía contemporánea y devuelve al visitante a los días del tono sepia con su colección de antiguas cámaras.

Jardim do Palácio de Cristal: los pavos reales se pasean por este jardín botánico en lo alto de Massarelos. Cuanto más se pasee, más se disfrutará con sus rincones verdes, sus fuentes y sus miradouros (miradores) con vistas de excepción de la ciudad.

Casa da Música: los críticos subrayan la magnífica acústica y la gran arquitectura de la futurista sala de conciertos de Oporto, sede de la Orquesta Nacional de Oporto, diseñada por el audaz holandés Rem Koolhaas.

Serralves: está algo apartado pero compensa la excursión, con una armoniosa combinación de arquitectura de vanguardia, arte contemporáneo, un parque lleno de esculturas y una mansión que es una joya art déco.

Y cinco paseos imprescindibles:

• La Ruta de bares por el barrio de Galerías

• El Oporto judío

• Afurada, un pueblo al otro lado del río

• Explorar la calle Miguel Bombardi, el barrio hipster

• Acercarse a Foz de Douro y darse un paseo por la playa

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!