Los bolsos Chanel 2.55 y Hermes Kelly, los más deseados por las españolas

Los bolsos Chanel 2.55 y Hermes Kelly, los más deseados por las españolas

Como decía Tom Ford, "Si un bolso es atractivo te hace sentir bien. Se trata de la proporción, la forma, la linea, el material, el equilibrio. Si todo ello es agradable, se venderá. Si es más que eso, tienes que poseerlo porque si no te mueres". Y eso es precisamente lo que les ocurre a las españolas con dos de los bolsos más icónicos de la historia de la moda, Chanel 2.55 y el Hermes Kelly.

Capaces de transformar un look y darles un sobresaliente, los bolsos más clásicos hacen las delicias de cualquier fashionista. ¡Cuántas veces habremos soñado con tener uno de ellos en nuestro armario!

Atemporales, elegantes, clásicos y caros, el Chanel 2.55 y el Hermes Kelly son los bolsos que hacen soñar a las españolas según el estudio Young VS Seniors elaborado por vente-privee.com. Las españolas menores de 30 (18%) fantasean con el Chanel 2.55 -es el país europeo en el que más se desea este modelo de bolso de lujo- y el bolso más deseado por las españolas mayores de 65 es el Hermes Kelly (25%). Por su parte, En Europa, el bolso de lujo más deseado por las mujeres menores de 30 es el Louis Vuitton Speedy (13%) y el Chanel 2.55 (14%). Y las europeas mayores de 65 años sueñan con el Hermes Kelly (22%).

UN POCO DE HISTORIA

Coco Chanel estaba cansada de los bolsos de mano de la época, tan incómodos que no le permitían moverse con facilidad, por eso creó el modelo acolchado con eslabones de hoy conocemos como el 2.55 y que le permitió liberar las manos. Existen diferentes modelos, más grandes y más pequeños, pero el precio medio ronda los 2.800 euros.

Una historia parecida tiene el Kelly de Hermés. Robert Dumas lo creó en los años 30, cuando lo más cool era llevar bolsos de mano, pero él aumentó el tamaño de ese bolso clásico que se acabó conviertiendo en la seña de indentidad de las mujeres de la época gracias a que Grace Kelly hice de él su bolso fetiche en 1956. ¡Tenía seis modelos distintos en negro, camel, rojo, marrón, verde oscuro y en piel de cocodrilo! Su forma trapezoidal lo hacen incunfundible.

El Louis Vuitton Speedy es un tipo de bowling -inspirado en las bolsas de los jugadores de bolos-. Redondo, tiene el el asa corta y últimamente se les suele incorporar también otra más larga. En Speddy en concreto, que no llega a los 800 euros el más tamaño más económico, tiene sus orígenes en la bolsa de viaje Keepall, pero más pequeño. Su sello inconfundible es que cuanta con las siglas LV.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!