Descubre los trucos de belleza para estar radiante en Navidad

Descubre los trucos de belleza para estar radiante en Navidad

Hay ocasiones que requieren una dedicación y unos cuidados específicos. Es el caso de las fiestas navideñas, ya sea una nochebuena familiar o un evento de fin de año.

Empieza la cuenta atrás para la Navidad, así que con la ayuda deMyriam Yébenes autora de Cómo gustarte y gustar, te ofrecemos estossecretos de belleza y los mejores trucos para preparar la piel y el cabello ante estas celebraciones tan especiales.

RITUALES FLASH

Si el día previo a la celebración se realizan estos pequeños rituales, la piel y cabello tendrán un aspecto saludable y revitalizado:

1. Es muy recomendable limpiar el rostro, como mínimo dos veces al día, para evitar que queden restos de suciedad y provoquen daños en la piel.

2. Tras la limpieza, aplica un tónico y realiza una exfoliación de cara, labios, cuello, escote, brazos y manos. De esta forma tu piel lucirá suave y luminosa.

3. Otra estupenda opción es la exfoliación química o peeling. Se realiza con cosméticos que contienen principios activos como los AHA (alfa-hidroxiácidos). Un ejemplo sería el ácido glicólico (presente en la caña de azúcar y en la baba de caracol), el láctico o el cítrico.

4. Para lograr una piel reafirmada, puedes aplicar dos tipos de mascarillas faciales, una nutritiva y otra de efecto flash.

5. ¡Aprovecha el hielo! Llena el lavabo con agua muy fría y hielos. El hielo descongestiona la piel porque actúa como vasoconstrictor.

6. Aplícate sérum y la crema hidratante que usas habitualmente.

Recuerda que es fundamental lucir un rostro despejado y libre de cansancio, por lo que debes intentar dormir lo máximo posible. Si aun así tus ojeras están más pronunciadas de lo habitual, coloca dos bolsitas de manzanilla sobre ellas.

TRUCOS DE MAQUILLAJE

- Aplica un poco de tu base de maquillaje en la parte central de los labios; de esta forma les proporcionaras un toque de luz y volumen. No olvides usar polvos matificantes para que el color permanezca durante más tiempo.

- Para que tus pestañas luzcan más densas y voluminosas, aplica una capa de máscara, después polvos de maquillaje y por último vuelve a aplicar la máscara de pestañas.

- ¡No te olvides de peinar las cejas!, puedes utilizar un poco de laca para fijarlas.

- Aplica sombra blanca en la zona del lagrimal y tu mirada parecerá más joven.

- Si quieres esculpir tu rostro, utiliza un iluminador y resaltarás diferentes rasgos.

PREPARA TU CABELLO

- Utiliza una mascarilla hidratante y déjala actuar el máximo tiempo posible. Tu melena se verá más brillante. También puedes optar por realizar la mascarilla tú misma; solo necesitas aceite de argán y un aguacate maduro.

- Como toque estrella, aplica polvos que den brillo y aporten luz a tu cabello.

Con estos sencillos trucos ¡seguro que no pasas desapercibida en las celebraciones navideñas!

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!