Alternativas a la lactosa

Alternativas a la lactosa

Según un estudio realizado por la Sociedad Española de Patología Digestiva entre un 20% y un 40% de la población española es intolerante a la lactosa y cada vez son más los que a los que a la larga les aparece esta intolerancia o simplemente su cuerpo no recibe bien la proteína de leche, lo que obliga a modificar completamente su dieta, incluso su vida social.

La lactosa se encuentra en muchos más alimentos de lo que pensamos como es el caso de los embutidos y la inmensa mayoría de postres, y nada es más social que una rica tabla de quesos o un café entre amigos, y aunque en los últimos años los productos sin lactosa cada vez son más frecuentes en nuestros supermercados, todavía sigue suponiendo un lastre para estos clientes, ya sea por su elevado precio o por su dificultad para poder consumirlos fuera de nuestras cocinas... un inconveniente que cada vez afecta a más personas y con el que Don Simón ha querido solidarizarse.

LA PROPUESTA DE DON SIMÓN

La clásica marca de zumos y vinos ha incorporado a su catálogo Don SimónACTIV, un producto innovador 100% vegetal, realizado a base de soja fermentada, sin lactosa y suplementada con vitaminas A, B6 Y D, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario, para ayudar a nuestras defensas.

Este nuevo producto no contiene ingredientes lácteos, por lo que está recomendado para todos aquellos que son alérgicos o intolerantes a la proteína láctea o a la lactosa, bajo en grasas saturadas y el colesterol, al contrario que la mayoría de los productos lácteos, por lo que se considera especialmente cardiosaludable, muy adecuado para todas las personas que no pueden o que no desean consumir grasas de origen animal.

SÍNTOMAS DE LA LACTOSA EN INTOLERANTES

Una buena alternativa al consumo de productoslácteos en el contexto de una dieta variada y equilibrada y de un estilo de vida saludable, ya que el consumo de lactosa en personas intolerantes tiene como consecuencias el sufrimiento de náuseas, dolor abdominal, espamos, gases y flatulencias, diarreas y vómitos.

ALTERNATIVAS A LA LACTOSA

Otras alternativas para los productos lácteos pueden ser las bebidas de almendra, de avena, de avellana, de quinoa o de espelta y a la hora de cocinar sin usar la mantequilla siempre se puede optar por margarinas de soja, maíz o coco, o aceites vegetales como el de oliva tan típico de nuestra gastronomía, o aceites de colza o de palma.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!