Consejos para reducir la celulitis

Estamos en abril y, por lo tanto, ya es momento de empezar a pensar en el verano y la operación bikini. Estamos a tres meses de empezar la estación oficialmente y es la hora de empezar a preparar nuestra figura para la época estival.

El enemigo número 1 de la mujer y el principal objetivo a combatir es la celulitis. "No existen soluciones mágicas, la única forma para eliminar la celulitis de cualquier zona es la combinación de tratamientos cosmecéuticos y nutracéuticos personalizados, junto a un estilo de vida saludable, conociendo qué alimentos e ingredientes ayudan a su desaparición", así lo explica la directora de Cosmeceutical Center, Inmaculada Canterla.

Para combatirla, no solo es necesario utilizar productos y cremas, sino que la alimentación es esencial. Los alimentos con los que no hay que pasarse pues facilitan la acumulación de grasas en la piel son: el café, la sal, el azúcar y las grasas saturadas.

Por su parte, hay otros que nos ayudan a atacar la celulitis: la piña, el fucus, té verde y el Omega 3 hay que incluirlos en nuestra dieta si queremos eliminar la celulitis.

La operación bikini ya está en marcha y hay varias marcas y productos que proponen nuevas gamas de anticelúticos para lucir una piel tersa. En nuestra galeríalas podéis conocer.

Celulitis

Alimentación y vida saludable, complementos indispensables

Una buena alimentación, el ejercicio físico y productos adecuados para combatir la celulitis son nuestros aliados para lucir un aspecto más saludable en verano. Según uno de los laboratorios especialistas en nutrición y salud, YSONUT, si queremos tener un cuerpo sano hay que empezar con al menos tres meses de antelación ya que es muy complicado conseguir resultados a corto plazo.

Para conseguirlo, la clave está en la voluntad, la disciplina y la actividad física, y en adaptar los hábitos alimentarios a nuestras necesidades, comiendo lo que necesitamos en cada momento del día. Es lo que se llama la Ritmonutrición: aprender a disfrutar de comer sin engordar, adaptando los aportes de alimentos a nuestro reloj biológico.

Una de las dietas más recomendables es la de aporte proteico, y lo es sobre todo porque se trata de un tratamiento médico que requiere la supervisión de un médico especialista en nutrición. Garantizando un aporte adecuado de proteínas, reduciendo los lípidos y los glúcidos, mantiene la masa muscular y mejora la salud de la piel.

Para optimizar los resultados de esta dieta, los suplementos alimenticios ofrecen una gran diversidad de beneficios, como la absorción de la grasa y la inhibición de las enzimas de la digestión de los carbohidratos, o el reequilibrio de los azúcares mediante un aporte controlado de extractos vegetales antioxidantes, zinc y cromo.

Todavía estamos a tiempo para lucir una figura con la que estemos felices en verano. ¡A por ello!

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!