Salud estomacal

10 Ideas para mejorar tus digestiones y perder peso

Pesadez, hinchazón, gases, molestias… Acaba con las malas digestiones con las ideas que te damos en estas páginas y no vuelvas a pasarlo mal.

1. Pon la alarma en el móvil y toma tus alimentos a tiempo

Digestiones y perder peso

Si programas la alarma de tu teléfono móvil para que te recuerde que es la hora de almorzar, te será más fácil comer a horas fijas.

Rutina. Según un estudio del Salk Institute for Biological Studies, tener horarios fijos para comer ayuda a activar el metabolismo y por lo tanto facilita las digestiones. La irregularidad tiene un impacto negativo sobre él.

2. Agua caliente en ayunas

Beber un vaso caliente de agua en ayunas ayuda a mantener sano el sistema digestivo al estimular el vaciado intestinal. Procura mantenerte hidratada el resto del día bebiendo entre horas.

3. Un aloe vera en tu balcón

La pulpa que esta planta tiene en el interior de las hojas contiene mucílagos que ayudan a lubrificar el intestino, deshinchan y mejoran la salud del tubo digestivo. Puede ser una yuda puntual cuando se trata de combatir problemas puntuales como acidez y dolores estomacales, pero se desaconseja tomarlo por temporadas largas. 

4. Ensaladas más digestivas

La lechuga, por su alto contenido en fibra, puede ser algo indigesta. Para mejorar su asimilación acompáñala de germinados, zanahoria é incluso trocitos de manzana, que normalizan la producción de jugos gástricos. Añadir algo de proteína (trocitos de pollo, jamón, etc.) además, estimulará la secreción de gastrina, para la buena digestión.

5. El exceso de fibra tampoco es bueno

Incluir alimentos ricos en fibra en la dieta (cereales integrales, frutas, verduras) es importante para un buen tránsito intestinal, pero su consumo en exceso se traducirá en hinchazón y gases, además de problemas para asimilar determinados nutrientes. Revisa el conjunto de tu alimentación y modera el consumo, que no debe superar los 30-40 g de fibra diarios.

6. Con música de fondo

¿Has probado a comer con música tranquila de fondo? Ayuda a hacerlo con moderación y sin prisas, y a que sea un momento agradable, sin estrés ni discusiones. El estrés aumenta la acidez gástrica y contrae el aparato digestivo.

7. Saca las bebidas de la nevera

Hazlo media hora antes de comer. Y cuando hagas sopa, déjala reposar. Evita las temperaturas extremas, tanto una comida o una bebida muy fría como una muy caliente interfieren en la digestión porque irritan la mucosa digestiva.

8. En el punto de cocción

Legumbres, arroz, pasta y verduras se digieren mejor cuando están más cocidos, aunque al “dente” resulten más saciantes. La carne y el pescado, en cambio, se digieren menos hechos.

9. Oxigena tu estómago

Cuanto más oxígeno llegue a esta zona mejor trabajarás y mejor será tu digestión. Antes de las comidas haz unas cuantas respiraciones abdominales, vaciando completamente tus pulmones y volviéndolos a llenar. Para asegurarte de que los llenas y vacías correctamente pon la mano sobre el estómago y mira cómo sube y baja.

10. Combinaciones infalibles

La bromelina de la piña o la papaína de la papaya son unas enzimas que ayudan a digerir mejor la carne, por lo que casan muy bien con estos platos, De postre, tras un plato de legumbre, toma yogur, que te ayudarán a combatir los gases que estas pueden generar. La frutas muy ácidas tómalas en compota o mezcladas con yogur.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!