Tips de embarazo

Como quedar embarazada

Muchas veces conseguir quedar embarazada no es una tarea fácil. La ilusión de traer el mundo a un nuevo ser es una cuestión de pareja cuando se piensa en el embarazo, que afecta a ambos miembros por igual. Pero muchas veces el embarazo no sucede cuando lo deseas.
Debes tener en cuenta que si antes has estado con algún método anticonceptivo debes esperar un tiempo, hasta que tu cuerpo recupere su ciclo natural.

Tips para quedar embarazada

Dieta saludable

Es muy importante crearse un estilo de vida saludable. Si pensamos en concebir se debe tomar en cuenta este hábito, ya que una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio ayudaran a tu cuerpo a prepararse para poder albergar una nueva vida.

Existen tipo de alimentos y bebidas que favorecen a concepción, como por ejemplo la fruta fresca y la verdura, de esta manera lograras que tu organismo tenga las vitaminas y minerales que necesita.
Sin embargo si eres una mujer que trabaja mucho y no te queda tiempo para prepararte alimentos balanceados como quisieras, pues también puedes tomar algún complemento alimenticio, como es el ácido fólico o la jalea real.

Comer fruta, carne y proteínas en pequeñas cantidades diarias mejorarán tu salud y en consecuencia tus probabilidades de convertirte en mamá.

El peso

El peso es un factor muy importante a la hora de concebir, debes tener el cuenta que el sobrepeso es un punto en contra a la hora de ser mamá.

Lo ideal es que tu índice de masa corporal(IMC) esté situado entre 20-25. Tanto si estás por encima de tu peso ideal, como si es inferior a la media, las posibilidades de quedarte embarazada disminuyen. El sobrepeso tiene severas consecuencias para la salud, además de ser un factor responsable de colesterol, la diabetes o la hipertensión durante el embarazo, además de afectar a la madre, también afecta al feto.

Si crees que tu peso no es el adecuado, debes visitar a tu medico para que te haga un chequeo. Quizá deberás ganar o perder algo de peso para incrementar tus posibilidades de embarazo.

Embarazada

Conoce tu ciclo menstrual

Debes identificar tus días fértiles e infértiles, la ovulación suele producirse 14 días después del primer día de la menstruación.
El espermatozoide tiene una vida de aproximadamente siete días, pero sin embargo la vida de un óvulo es más corta, entre las 12 y 24 horas a partir del primer día de la ovulación, es por eso que se recomienda tener relaciones sexuales con tu pareja en tus días fértiles.

Disfrutar del momento con tu pareja

Muchas veces las emociones nos ganan, y la ansiedad por quedar embarazada puede ser perjudicial. Si bien es cierto que la idea de ser madre nos ilusiona también puede jugar un papel en contra haciendo que esa ansiedad se transforme en estrés, lo cual hará que se tenga menos oportunidad de poder concebir.
En el cerebro existe una glándula llamada hipotálamo, que es el que se encarga de regular las hormonas de la ovulación, esta glándula no funciona bien cuando estas estresada lo que hace que el tiempo de ovulación demoré o que simplemente no ocurra.
Es por eso que debes disfrutar sin preocupaciones de tu vida sexual, lo cual aumentará tus posibilidades de concebir.

La posición después de hacer el amor

Aunque no existe la certeza del 100%, existen muchas probabilidades de quedar embarazada si te recuestas boca arriba y con las piernas elevadas después de hacer el amor (se dice que es para evitar que el esperma se escape), lo cual ayuda a que el espermatozoide alcance el óvulo y lo fertilice.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!