Estrés y cansancio

El estrés en el hogar

Estrés en el hogar

El hogar es el centro de reunión de la familia, es el lugar donde las personas se relajan en su sillón preferido o su programa de TV al lado de sus hijos, es increíble que este hermoso lugar pueda llegar a convertirse en el sitio donde el estrés surge y altera la vida de la pareja, afectándola tanto en sus aspectos emocionales como sexuales.

Pero si nos ponemos a pensar, que la pareja que vive junta, tiene que interactuar diariamente como compartir sus ilusiones, estar unidos, también sus decepciones frente a los miembros de la familia, será fácil comprender que hay situaciones, que pueden ser causantes de un profundo estrés, y la consiguiente alteración sexual. Veamos:

  • El problema que más estresa a un miembro de la pareja es tener que vivir bien con su esposa y a la vez tener que hacer un papel “falsamente sincero” ante su amante. En otras palabras tener esposa y amante por largo tiempo es el factor que más angustia al infiel y a su pareja.
  • Otro factor de profundo estrés en el hogar es cuando la esposa le hace sentir al esposo que él es innecesario en la casa. Esto sucede cuando la esposa tiene una mejor situación económica, o que su carácter autoritario basta para manejar el hogar sin su participación. Ante esta situación surgirán problemas de erección o falta de deseo.
  • Finalmente, la sensación de haber perdido el amor por la pareja, surge cuando ella vive permanentemente dudando de él, pensando, diariamente, que es engañada e imaginando que continua una vida de soltero.

Es importante mantener la comunicación constante entre todos los miembros de la familia, saber escucharse y respetarse, por otro lado es importante realizar actividades con los miembros de la familia es decir padre e hijos, esto ayudara a una mejor relación entre todos sus miembros.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!