Diviértete con tu hija adolescente

En algunas ocasiones y quizás en muchas la relación de una madre con su hija adolescente no es de las mejores, tal vez porque al ver crecer a nuestras hijas queremos protegerlas mas de cuando eran pequeñas, queremos seguir teniendo el control de sus vidas sin darnos cuenta que ellas ya son lo suficientemente grandes como para poder decidir sobre lo que quieren y como madres debemos aconsejar sobre lo que está bien y lo que no.
Es muy importante tener en cuenta que la nena de la casa ya esta creciendo y ha empezado a tener sus propios gustos y opiniones.

Aquí algunos consejos para que compartas momentos agradables con tu hija:

Cocinar juntas

Siempre es bueno compartir labores del hogar con las hijas, sin aprovecharse de la situación, es bueno tener una ayuda y darle tareas.
Cocinar juntas no solo le permitirá aprender preparar platos de comida, sino que también aprenderá a trabajar en equipo, es importante felicitarle por su comida y hacerle sentir bien.

Ejercitarse juntas

Tu hija adolescente a empezado a desarrollarse y fijarse más en su físico que antes, hacer ejercicio juntas puede ser una forma de relacionarse de mejor manera, salgan a caminar, vayan al gimnasio, inscríbanse en una clase de yoga o zumba, de esa manera se motivaran mutuamente.

Ir de compras

Con el pasar de los años, la moda cambia, cuando vayas de compras tienes que ser más flexible con tu hija, su estilo puede ser distinto al tuyo, si crees que alguna prenda no es la mas adecuadas, dale tu punto de vista y el porqué sin hacerle sentir mal.

Ir al a peluquería

La adolescencia siempre trae consigo la idea de lo femenino: uñas pintadas, pelo arreglado, depilación, etc. Ahora tu hija está pasando por el mismo proceso y tú puedes ser parte de él. Vayan juntas a la peluquería, relájense y disfruten de su compañía.

Darse un gusto

Escápense de vez en cuando a comer algo que se les antoje o disfrutar de un postre. Salir de la rutina hará que se relación no sea monótona y no quedarás como la mamá que todo el día hace lo mismo sino como una mujer creativa y dinámica.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!