Receta de mascarilla de yogurt para el cabello seco, una receta casera natural ideal para pelos secos o muy secos.

Mascarilla de yogurt para el cabello seco

¿Sabías que también aporta increíbles beneficios para la salud de nuestra piel y de nuestro cabello? En el caso de la piel, por ejemplo, en una ocasión anterior te explicábamos cómo elaborar una maravillosa mascarilla de yogurt para rejuvenecer la piel, una opción natural excelente para disfrutar de las propiedades que aporta este alimento tan saludable: ayuda a hidratarla, aportándole luminosidad y suavidad, además de ser útil para nutrirla y es ideal para eliminar las células muertas acumuladas en la piel del rostro.

En este sentido, las mascarillas de yogurt no son solo mascarillas beneficiosas para el cuidado de la piel (como por ejemplo para mantener la buena salud del cutis). También son opciones realmente adecuadas para los cabellos secos. Es el caso de la mascarilla de yogurt para cabello seco sobre cuya elaboración te hablamos en el día de hoy, elaborada a partir de dos yogures naturales sin azúcar y un huevo.

¿Qué es el cabello seco y cuáles son las causas de que aparezca?

El cabello seco es el pelo que no posee el suficiente aceite y humedad para  mantener su brillo y textura normales. Es decir, carece de la humedad necesaria como para mantener su aspecto, textura y salud adecuados.

Entre las causas que pueden ocasionar la aparición del cabello seco podemos mencionar: anorexia nerviosa, desnutrición, hipoparatiroidismo (paratiroides hipoactiva) y hipotiroidismo (tiroides hipoactiva).

Cómo hacer una mascarilla de yogur ideal para cabellos secos

Esta mascarilla es ideal para cuando tienes el cabello seco. En verano exponemos el cabello a diferentes agresiones como los rayos del sol, el agua del mar o de la piscina lo que hace que se seque con más facilidad. Con una mascarilla que apliques al cabello una vez a la semana notarás como tú pelo se mantiene suave, hidratado y con brillo.

Ingredientes:

2 yogures naturales sin azúcar

1 huevo

tratamiento de cabello seco

Preparación:

Para esta mascarilla necesitaremos: dos yogures naturales sin azúcar, un huevo y batiremos todo junto.

Nos lavamos el pelo con el champú que normalmente utilizamos, aclaramos bien y secamos el pelo con una toalla. Seguidamente aplicamos la mascarilla de yogurt como sí fuera un tinte, con una brocha y separando mechón a mechón.

Una vez cubierto todo el pelo masajeamos y dejamos actuar unos 20 minutos. Pasado este tiempo enjuagamos el pelo con abundante agua tibia. Repetir esta mascarilla una vez por semana notarás como tú pelo mejora recuperando el brillo y la suavidad.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!