Amaya Arzuaga y Ailanto cumplen años en la pasarela

Amaya Arzuaga y Ailanto cumplen años en la pasarela

Cuando Amaya Arzuaga y Ailanto aterrizaron por primera vez en la Semana de la Moda de Madrid aún se la conocía como Cibeles. Ahora, reconvertida en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, la burgalesa y el dúo formado por los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz cumplen 20 y 15 años años respectivamente sobre la pasarela y lo hacen celebrado como mejor saben: haciendo moda, moda para la primavera verano 2017.

Arzuaga ha echado la vista atrás y ha recordado alguno de sus vestidos más representativos como "un ejercicio de reflexión, autorreferencia y resumen de su trayectoria" en esta tercera jornada de la pasarela madrileña, pero también ha incorporado nuevas propuestas.

Los volúmenes han marcado una vez más su propuesta que estaba teñida de rojo, verde, amarillo, algunas piezas, como un mono de neopreno y un vestido con superposiciones geométricas en nude y, cómo no, sus clásicos blanco y negro.

La paleta de colores de los hermanos Muñoz es mucho más amplia. Inspirada en los cuadros que pintó Monet a partir de 1906 en su casa de Giverny, Ailanto ha jugado con maestría con los tejidos y los estampados que tan bien dominan.

Crepes y bambulas de seda, piqué, jacquard, encajes... son los tejidos de los que se han valido para confeccionar unos vestidos cortados al biés con espaldas descubiertas o los de corte lencero. Una colección primavera verano 2017 en la que han cuidado tanto los detalles como acostumbran y que se ve reflejado en las pequeñas lorzas y los pliegues alienados, los canesú de nido de abeja y los volantes que se superponen a modo de flor.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!